ATLANTA CAMPEON DEL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL DE YOUNG 2011


Domingo 13 de noviembre de 2011, fecha que quedará gravada en la historia del club, que se afilió a la liga de fútbol de Young un 13 de febrero de 1966. Justo en la misma cancha, que Atlanta hace 45 años atrás jugaba su primer partido oficial en nuestro balompié, cancha de Peñarol o Parque Leal.

Pasaron 45 temporadas, pasaron algunas generaciones, pero el sueño siempre estaba , hasta que una tarde de sol y viento se hizo realidad no sin antes tener que sufrir , y mucho!.

El maderero que en el torneo Preparación había preocupado un tanto , empatando el primer cotejo y perdiendo cuatro al hilo, con algunas goleadas encima , además y que luego termina ganando en forma invicta ante los mismos rivales el torneo Apertura 2011 , obteniendo 13 de los 15 puntos.

Que cambió de un torneo a otro? Primero, el técnico Richard Rodríguez nos había adelantado que era tomado el torneo como un banco de prueba, y así fue, le da oportunidad a todos los jugadores y al finalizar saca sus conclusiones.

Encara el Apertura con un equipo que se mantiene en un 90% con el Nacho Centurión en el arco, gran golero, de selección sin lugar a dudas, del club , la línea de fondo con dos laterales de un despliegue enorme, el chapa Raura y Nito López , marca, futbol y proyección , la pareja de zagueros con Eduardo Alvarez, el que aparece en las difíciles, el defensa con mucha llegada y el pelado Sebastián Elordhoy de buen juego áreo y llegada al arco rival , el medio con el despliegue enorme tanto de Raul Ruiz como del gringo Sivoplás , con la magia de hacer lo fácil hasta lo imposible, el chifle Mascazini , arriba , Martín Rodriguez , explosión, dinámica y gol , de 9 , Carlos Dutuor poca estatura y un poco pesado..enorme en el área, ágil y no perdona,me encantan los equipos con 9 , 9! , de área y por la izquierda , Eleazar Centurión , el goleador maderero de las últimas temporadas.

Daniel Gonzalez le tocó la difícil tarea de suplantar al Nacho en el último cotejo y respondió, ingresaron en su momento entre otros, Luis Curbelo, Marcos Mágico Castillos , otro notable del medio o en la zaga, Chiminelli, el mismo Lulo Terra, Emmanuel Medina y la gran promesa del fútbol Younguense, Jordan Cabrera , nacido en 1996 , que cada vez que entró marcó la diferencia y anotó el gol más lindo de Atlanta, ante San Lorenzo con jugadores por el camino y al enfrentar al golero, con excelente gesto técnico anota.

Destacar enormemente la dupla técnica de Richard Rodriguez y Fernando Vela, ex jugadores de la Institución quienes supieron tener la grandeza de escucharse, de intercambiar ideas en pos de un objetivo común, Atlanta.

La parte física de Martin Nuñez fue sencillamente espectacular. El equipo presionó siempre, hasta en los descuentos. Milton Fontana , un Presidente joven, que se puso la camiseta y vaya que la defendió.

La directiva y la numerosa hinchada contribuyeron a que esto fuese realidad.

Pero esto no es casualidad, para nada, es causalidad…

Repasemos que desde ese parque David desde el 2009 a la fecha.

2009 , LA ESCUELITA campeón en varias categorías y campeón de HONOR en el acumulado, luego de ganar Apertura y Clausura, ese año la sub 15 de ATLANTA llega a las finales del Radio Young, Honor y liguilla.

En el 2010 ATLANTA gana el Clasificatorio en sub 18 y pierde la final del play off , la primera queda segunda en el Clausura

En este 2011, en lo que va , LA ESCUELITA gana el apertura en 4 categorías y es CAMPEON DEL ACUMULADO 2011 (Apertura) mientras disputa el clausura, la Sub 15 pierde la final del Honor por penales, la sub 18 viene realizando una extraordinaria campaña y la primera es CAMPEON invicto del APERTURA 2011 lo que venga este año es un plus, pero el trabajo se ve, el barrio LA Calera comenzó a tener su identidad sentido de pertenencia, mucho soñamos esto , hoy lo disfrutamos.

Que digan lo que les parezca sobre LA ESCUELITA y ATLANTA..., quienes trabajamos en estas Instituciones, más allá del triunfo deportivo, que alienta y estimula, que es la coronación de mucho trabajo, la tranquilidad mayor es saber, que el laburo se hizo y bien…

Free counter and web stats