Atlanta ganó en el debut...
Domingo 2 de junio de 2013. 2ª fecha del torneo de Honor.
Preliminar en sub 15 Peñarol 0 Atlanta 3 (Alex Díaz 2 y Pablo Oviedo)
Peñarol 1 (Luis López) Atlanta 2 (Walter López- Juan Terra)
Atlanta en los descuentos logra importante victoria.
En un partido, hubo dos, le explico, la primera mitad jugó mejor Peñarol o mejor dicho, controló a un nervioso “maderero”, cuando quería tomar el partido Atlanta, pelota larga y gran definición por encima del cuerpo de Luis “quito” López, poniendo de manifiesto la querida y siempre vigente frase, “no hay peor cuña que de un mismo palo”, recordemos que es jugador de nuestra cantera. Iban 12 minutos de la primera etapa.
A partir de allí, Atlanta se llenó de tarjetas, nervioso, mal humorado, Peñarol metió el partido en el freezer, a mi entender muy temprano, de haber apretado el acelerador, podía haber logrado que la diferencia se ampliara.
Sobre los 45 de la primera mitad, cae fulminado el jugador aurinegro, Leonardo Tijanovich, el juez Añasco le muestra la roja directa al centrodelantero de Atlanta, Milton Fontana, que puso mucho empeño, pero que fue controlado por la zaga contraria, si el panorama era complicado con 11, con 10 se venía la noche.
Peñarol en esa primera mitad, pudo haber conquistado algún otro gol, no lo hizo, Leonardo Tijanovich en una función extraña, corrió y metió todo esos 45 minutos, hasta salvó una clara que tuvo Atlanta.
Pensamos que en la charla de la primera mitad, el técnico Postiglioni arregla algunas cosas, con el ingreso del sanducero Miller, le da más firmeza y pasa a línea de tres y Atlanta comienza a juntarse, tocar y tiene más la pelota, Peñarol cayó en un pozo.
Sobre los 7 minutos tras un corner, cae Walter López, el juez pita penal, señalando a Cash de un empujó el mismo Walter López patea abajo, a la derecha del golero Astrada que se fue a la izquierda, colocando el 1 a 1 que motivó más a Atlanta.
Atlanta comienza a llegar, una y otra vez, pero no logra convertir.
A los 30 del segundo tiempo para colmo de males, a Peñarol le muestran dos amarillas al “quito” López, que había realizado gran partido, ahora los 2 con 10, 1 a 1 con anotaciones de los hermanos López, uno de cada lado.
Parecía un empate, se jugaban los descuentos, pelota larga, la corre el ingresado Nicolas Ruppel, que también entró bien, el defensa quiere despejar pero con la mala fortuna que la pelota que le pega en la espalda del jugador maderero, el golero sale del arco pensando que se iba afuera, Ruppel llega antes, la toca atrás para Castillos que la tira paralela al arco desguarnecido y con el corazón el “lulo” Terra , jugador que estaba en la cancha en lugar de Héctor Chiminelli (salió con importante lesión) anota el agónico y festejado tanto, gran victoria de Atlanta, que deberá de mejorar, calmarse y hacer lo que sabe, jugar, en tanto Peñarol no tiene mal equipo, bajó una enormidad de un tiempo a otro, no sabemos si fue la parte física o la anímica , sin dudas que el técnico Fernando Vidal sacó las conclusiones pertinentes.
El mejor jugador de la cancha; Walter López, por lo que hizo en la segunda mitad.
El mejor jugador de Peñarol : Leonardo Tijanovich, por el trabajo en la primera mitad.
Raul Ruppel.-