Nota realizada en Sentimiento Bohemio
Hermanos unidos
04/06/2012
Un grupo de hinchas de Atlanta de Villa Crespo cruzó el charco para visitar a los hermanos de Young, Uruguay. Ambos Atlanta unidos en un único grito.
Todas las notas, las historias, todo, siempre, por esas cosas lógicas que tiene la vida, comienzan por el principio y terminan en el final, pero… hablamos de Atlanta, y como tal, voy a empezar por el final primero, y el principio al final, para evacuar cualquier tipo de duda o lo que sea…”AMISTADES JAMAS”, y por que lo digo? Y… porque esto NO FUE HACER AMISTAD, fue ir a visitar a un hermano, que vive en el Uruguay, un hermano que lleva el mismo nombre y apellido, los mismos colores, todo!!!, Atlanta, y, como somos “la gran familia de Atlanta”, que comen las familias cuando se reúnen? Fideos… Asados comen los que “van a hacer amistad” y ahora si arrancamos…
Cuando esto de la Internet nos termino de ocupar los pocos momentos libres que teníamos en la vida, y empezamos a ocuparlos viendo cosas “de Atlanta”, allá por el 2003 nos enteramos que “había un Atlanta Uruguayo”… y la idea siempre estuvo presente, de ir, visitar, conocer, “ver que onda”, y bueno… mucha agua corrió por el río, no se pudo concretar, hasta este fin de semana, donde 6 Bohemios dijimos… “¿y si vamo a Young a ver a Atlanta?”… Y vamos, porque no podemos estar un fin de semana sin ver a Atlanta, ¿o vamos a aburrirnos con la Selección? ¿con Messi, Iguain, “El Kun” y todos esos muertos? Na… VAMOS A VER A ATLANTA VIEJO!!!
Y fuimos nomàs, y las preguntas, es innegable que pasaban por nuestras cabezas, que onda, porque, todo bien, pero, tengamos en cuenta que hasta es otro pais, y uno con el cual lamentablemente, en el ultimo tiempo, un par de fricciones mas cortes en los puentes, hizo que las cosas entre hermanos, Argentinos y Uruguayos, sea mas distante que nunca en la historia. Y una vez que cruzamos el puente, Botnia, “EL” motivo… pero, como nosotros 6 vamos por algo mas grande, algo mas importante que politica, que una empresa, que una fabrica, no nos importa nada, y cuando nos toca hacer los tramites aduaneros nos ven ya? Como locos enfermos unos, otro te dice “hu! Aguante Atlanta” y… y ya estamos en Uruguay.
A tan solo una hora del puente internacional, se encuentra el destino, un pequeño pueblito del centro uruguayo, llegamos “a Yun” como le dicen, y de repente vemos que “La 18 de Julio y Ansina” tranquilamente podría ser Corrientes y Humboldt, porque están ahí los pibes, con los bombos, las banderas, y los fideos que es lo mas importante!!! Y somos recibidos de primera, (y con unos fideos de antología!!!) porque? Porque SOMOS ATLANTA, ellos, nosotros, tenemos el Azul y Amarillo asì en franjas verticales, ok, ellos son “Madereros”, nosotros “Bohemios”; pero… ES LO MISMO, y como todo fue asì nomas, llevamos lo que cada uno pudo conseguir, un banderín del Campeonato de 2011, y los pibes te dicen ¡que grande! Lo vimos todo el campeonato, unas bestias los Mellizos, Rodrigo, Manci, y te preguntan si pudimos ir a verlo con River… y… la piel asì, de pollo (no de gallina, de pollo!!!) y llega el Sr Presidente del club, y hablas, que aquí mismo donde ahora desfilan los fernè (y la próxima vez que vayamos? Procuremos llevar un par de botellas más desde acá!!!) y los fideos son un espectáculo, y los gurises comen rápido porque, ¿encima? Juega “La Celeste”, y hay que verlo, y bueno, además existe la pica, allá tienen cada uno “sus” jugadores, Bolsos, Manyas, y bueno, decía, antes del partido, se vienen acá a cambiar los jugadores, aunque no lo crean.
Ya con todo explicado, que la liga, que el campeonato este que juega Atlanta, que hoy hay que ganarle a Bella Vista, quien supo jugar en el torneo uruguayo para seguir con chances de clasificar, se arma un picadito “en lo de Ruppel”, quien fuera uno de los precursores de esta movida, de unir “A los Atlanta” de ambos lados del rìo.
Llega la hora del partido, y enfilamos al Estadio Municipal Lavalleja, pues, Atlanta, no tiene “algo” de Bohemio, tiene TODO para ser Bohemio, pues, es un equipo muy humilde, pero no por ello con mucho pero mucho empuje, aguante, pero aguante del bueno, aguante del pulenta! Y los pibes cuelgan las banderas en el alambrado, y se empieza a escuchar el “hoooo, vamo Atlanta vamo, ponga huevo, que ganamos!!!”, o el infaltable “Atlanta, mi buen amigo…” y sabes que no te equivocaste, sabes que tan loco no estuviste cuando le plantiaste a los pibes y pibas ¿vamo a Young a ver a Atlanta? Porque… ES ATLANTA!!! Y por mas que no sea Pellegrino, o el Polaco, o Lore, y no te sabes ningún nombre de ningún jugador, viene uno de los gurises y te dice “el 11 es el que estaba tomando fernè con nosotros antes en el club”… y… y gritas mas fuerte ¡!!VAMO ATLANTA VAMO!!! Porque, estos pibes, son todos amateurs, y mamà… no voy a decirles ahora en el año 2012 que a los uruguayos les gusta lo de poner la pierna fuerte… se dieron, pero, tambien juegan he… y vaya que nos sorprendimos porque, juegan. Y los pibes, los 90 minutos alentando, y si bien no era la tribuna del Gran Leòn, el “Lavalleja” estaba todo azul y amarillo, y a los 42PT cuando Marcos Castillo, si, el 11 Maderero, el mismo que habia jugado al truco con nosotros, y… tomado un par de sorbitos al fernè (jejejeje) con una jugada sobre el fondo, se mete para adentro, saca el zurdazo y se le cuela al arquero de Bella Vista por el segundo palo y delirio… GOL!!! De ATLANTA!!! Y ya habíamos metido dos tiros en el travesaño, y el arquero habia sacado un par, y VAMO ATLANTA NOMÀS!!!
El gol del triunfo....
Y bueno, eso fue todo lo que nos significó a los que fuimos “a ver a Atlanta”, y Atlanta nos regalò una victoria, como nos la va a regalar este fin de semana con Merlo, y en Fray Bentos, porque, ATLANTA, es lo mismo, acá, allá… ni el Río mas ancho del Mundo va a poder separar a esta pasión, que es la misma, como sabemos también que existe por ejemplo en Catalunia y… no nos va a quedar otra mas que ir también!!!
Asi que, ya saben, los que anden por el país hermano, 300km al norte de Montevideo, o 100km al norte también de Fray Bentos, en la gran tierra del legendario Obdulio Varela, “El Negro Jefe”, o la tierra del “Enzo”, estan nuestros hermanos, nuestros hermanos “de Atlanta”, y mas vale que vamos a organizar otro viaje, y espero que seamos no 6, más esta vez… no sé, pero vamos a ir, y vamos a alentar a Atlanta, que es lo que mas nos gusta hacer en este planeta.
Vamos Atlanta!!! De esta orilla, o de aquella, la misma pasión. Atlanta!!!
Do Porto (www.sentimientobohemio.com.ar) Argentina.-